La gaseosa Seven Up ó 7 Up ha cumplido 85 años en el mercado, por lo que cabe preguntarse sobre el origen de su nombre. Se han tejido varias leyendas urbanas al respecto, pero parece que el misterio ya está resuelto.

Al igual que Coca Cola, el 7 Up entró al mercado originalmente como una bebida farmacéutica y bajo el nombre de Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda. Entre sus componentes destacaba el litio, componente químico utilizado en tratamientos contra la depresión y el trastorno bipolar.

La bebida, que contenía el compuesto citrato de litio, comenzó a venderse semanas después de la caída de Wall Street de 1929, pero a un precio mayor al de las 600 bebidas rivales basadas en el sabor de lima o limón. Poco tiempo después, el fundador Charles L. Grigg, renombró a la bebida como 7-Up.

De acuerdo a la página The Huffington Post, los efectos alucinógenos del litio de la bebida original y el número de componentes químicos serían el origen del nombre actual de la bebida. La cifra 7 se debe a los siete ingredientes principales de la gaseosa (agua carbonatada, azúcar, aceites cítricos, ácido cítrico, citrato de sodio y citrato de litio). Y ‘Up’ hace referencia al efecto alucinógeno -o ‘subidón’- de la bebida.

Respecto a esta última referencia, la FDA estadounidense prohibió el uso del litio en los refrescos en 1948 , y el Seven Up fue reformulado dos años después.

Chris Barnes, portavoz de la firma Dr. Pepper Snapple Group, afirmó que Grigg se llevó el secreto a la tumba, porque también se maneja la versión de que el nombre estuvo inspirado en una marca de ganado.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours