Si creías que todos los colores del espectro ya habían sido descubiertos, estabas equivocado, científicos estadounidenses descubrieron un nuevo color con extraordinarias propiedades.

Los investigadores se encontraban analizando las propiedades magnéticas del óxido de manganeso y sus posibles usos en el desarrollo de componentes electrónicos cuando, al someter una mezcla de la sustancia y otros químicos a temperaturas mayores a 1.000 grados centígrados, se toparon con la inesperada aparición del color: un azul brillante nunca antes visto, llamado Azul YInMn.

El profesor Mas Subramanian, responsable del proyecto, explica: "Un estudiante graduado que estaba trabajando con nosotros fue tomando muestras de un horno muy caliente y se topó con una muestra que era azul, un azul muy hermoso. Me dí cuenta de inmediato que algo increíble había sucedido".

El azul obtenido a partir de óxido de magnesio es resistente a altas temperaturas y a diferencia de otras tonalidades similares, no emite cianuro ni es cancerígeno. La Universidad de Oregon firmó contrato con una compañía de pinturas y se espera que el color llegue al mercado próximamente.

El espectro vibrante del nuevo tono y sus propiedades reflectantes lo hacen adecuado para cubrir grandes superficies expuestas a la luz solar, manteniendo los espacios interiores frescos sin derrochar energía.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours