Ciertos estudios afirmas que la posición en la que duermes con tu pareja pueden revelar verdaderas características de tu relación. Todas las parejas son diferentes y la posición que toman para dormir es única y diferente de otras parejas. Pero hay ciertas posiciones que son comunes para muchas personas. Aquí te mostramos las posiciones mas comunes que toman las parejas y lo que te dirá sobre tu relación.

La Cucharita
Muchas parejas utilizan esta posición para dormir y demuestra un profundo lazo físico y emocional. Las parejas que utilizan la cucharita se sientes muy cómodas el uno con el otro y les encanta relacionarse íntimamente en todos los niveles. Quedarse dormido en esta posición le da a la pareja la sensación de calidez y seguridad que puede sentirse  por toda la noche. También se fortalece el vínculo de pareja mientras permanezcan en esta posición mientras duermen.

Entrelazados
Este tipo de parejas llevan todo al extremo, permanecen juntos tanto como les es posible pero también pelean y discuten muy a menudo. Ellos no tienen un lado preferido en algún lado de la cama y se utilizan entren ellos como almohadas y mantas aun mas que sus verdaderas almohadas y mantas. Dormir de esta manera construye una fuerte conexión pero la falta de espacio puede terminar en serios problemas y discusiones. Este tipo de parejas tiene problemas para tener su propio espacio personal y los miembros de este tipo de relación tienden a volverse altamente dependientes el uno con el otro.

En su espacio pero uno tocando al otro
Esta pareja no se preocupa mucho por alguna determinada posición a la hora de dormir siempre y cuando duerman juntos. Este tipo de parejas deciden acomodarse de la forma en la cual sus cuerpos se sientan totalmente confortables el uno con el otro. Ellos realmente confían el uno en el otro y en la medida posible se van adaptando el uno con las necesidades del otro. Es por ellos que sus posiciones de dormir cambian muchas veces durante la noche.

De espaldas cada uno en su espacio
Estas parejas duermen en los lados opuestos de la cama dando la espalda el uno al otro. Si esta posición  es usada desde el comienzo de la relación  entonces no hay ningún inconveniente en ello. Pero si empezaron con una posición íntima como la cuchara y luego comienzan a tomar su espacio en la cama y terminan tomando esta posición eso podría ser señal de que algo sucede en la relación.  Si la pareja se siente insegura acerca del uno con el otro o uno de los miembros de la pareja no se siente completamente cómodo acerca de la relación, esta posición puede ser usada como una forma de autodefensa contra sentimientos hirientes.

Este es mi espacio y este es tu espacio
Esto sucede cuanto dos personas independientes se juntan. Ellos realmente se aman el uno al otro, pero ellos valoran su espacio personal y su estilo de vida. Ellos quieren estar juntos y compartir la cama pero no quieren cambiar mucho sus hábitos de dormir. Las personas que duermen en esta posición son usualmente bastante centradas, son normalmente trabajadores exitosos que tienden a ser líderes en su área de trabajo. Este tipo de distancia no es un problema si se comunican mucho durante el día y se miman un poco antes de ir a dormir.

El espacioso y la reducida
Si una pareja utiliza este tipo de posición para dormir, esto significa que tienen una enorme cantidad de problemas no resueltos que aun no han verbalizado. Los miembros de esta pareja harán todo lo posible para que la hora de dormir no sea cómoda para ninguna de los dos. Ellos tomaran  mas espacio del que requieren, se rodaran al centro de la cama dejando al otro en un espacio reducido en la cama y con solo una pequeña porción de manta para cubrirse. Ellos separaran sus piernas de forma exagerada y harán movimientos bruscos para que la hora de dormir sea muy incómoda. Este tipo de parejas tienen mucho sobre que hablar.

Abrazo de luna miel
Las parejas usan esta posición solo si ellos se sienten realmente seguros el uno por el otro. Es una posición no tan común  comparada con el resto de posturas intimas de sueño, pero es igual de intima y requiere que ambos miembros sean totalmente abiertos el uno con el otro. Las parejas que usan esta posición es porque han experimentado emociones muy intensas al comienzo de su relación o luego de hacer el amor por primera vez. Puede simbolizar una alta dependencia emocional entre ellos no muy saludable. Ellos simplemente no soportan dormir el uno sin el otro.

La cucharita con distancia
Esta posición es un poco menos íntima que la clásica cuchara. Las parejas al comienzo de la relación, cuando están comenzando a salir o cuando esta recién casados prefieren la posición de la cuchara. Ellos quieren estar cerca el uno con el otro tanto como les sea posible. Pero al paso del tiempo, su relación se vuelve mas madura y balanceada y menos frenética. Las parejas que llevan un tiempo juntos considerablemente largo tienden a usar esta posición. Este tipo de parejas es realmente cercana el uno con el otro sintiendo siempre calidez y seguridad entre ellos, se sienten lo suficientemente contentos y permiten  que cada uno tenga su espacio individual y a la vez se respetan mucho.

Cara a cara
Esta posición tal vez parezca no ser tan cómoda, pero es realmente íntima. Si tu compañero o compañera empieza a tomar esta posición esto significa que quiere que la relación se vuelva mucho mas íntima. Tal vez no pasan muy poco tiempo juntos y tu pareja desea aun mucho mas. También  esta posición es un signo de la relación fuerte.

Boca Abajo
Esta posición podría ser un signo de ansiedad, vulnerabilidad y falta de confianza sexual. A menos que haya problemas de espalda o cuello, la gente tiende a dormir boca abajo porque no quieren o tienen miedo de enfrentarse a sus emociones. Si tu pareja cambia de postura y comienza a dormir boca abajo, debes intentar que se sienta más protegida por ti.

También te podría interesar:
Share To:

F.Gammadis

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours