La ciencia es fabulosa. Quienes se dedican a la búsqueda del conocimiento pueden estudiar cualquier tema que se les ocurra. Los fenómenos naturales, las especies que habitan el planeta (como los 'árboles caminantes' de Ecuador), las galaxias, los microorganismos e infinidad de tópicos más.

En lo referente al espacio exterior, hay un tema que es de especial interés: la vida en otros planetas. Los científicos ponen un especial esfuerzo en averiguar si existen los extraterrestres y cuáles son sus características. Así, postulan diversas teorías para explicar su origen; por ejemplo, aquella que asegura que los aliens podrían vivir bajo grandes capas de hielo en el planeta donde habitan.

En este ámbito, un grupo de investigadores tiene una nueva hipótesis: los pulpos son seres extraterrestres. Sí, así como lo lees. Estos científicos tienen la firme creencia de que estos animales marinos en realidad provienen de otros mundos. Dicha teoría fue publicada en la revista Progress in Biophysics and Molecular Biology Journal y es firmada por un total de 33 científicos que trabajaron en conjunto.

¿Cómo que de otro planeta?

La idea está basada en la panspermia, una teoría que asegura que el origen de la vida en nuestro planeta se originó por medio de material orgánico proveniente del espacio exterior. Se cree que hubo una abrupto bombardeo de moléculas orgánicas extraterrestres -a esto se le conoce como explosión cámbrica- que llegaron hasta la Tierra y dieron comienzo a la vida.


Según los investigadores que firman el documento: "La vida fue sembrada aquí, en la Tierra, por cometas portadores de vida que, tan pronto como las condiciones del planeta lo permitieron, floreció, hace aproximadamente 4,100 millones de años". También añaden que eso podría seguir ocurriendo, es decir, que los cometas que pasan 'cerca' de nuestro planeta podrían seguir trayendo organismos vivos -como células y bacterias-.

Partiendo de dicha teoría, los especialistas analizaron el ADN de los pulpos y encontraron que es extremadamente complejo. Estos moluscos tienen un total de 33 mil genes, mismos que tienen la capacidad de procesar muchas más proteínas que los genes de los seres humanos. Según los investigadores, esto podría deberse a que los pulpos tienen una acumulación de ADN proveniente de seres de otros planetas.

Según los investigadores, esto explicaría aspectos como la repentina evolución de los pulpos hace millones de años, su inteligencia superior y sus habilidades para resolver problemas.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours