El estudio, hecho por dos universidades estadounidenses, analizó el comportamiento de 634 parejas durante nueve años.


Las parejas casadas que fuman marihuana con asiduidad son menos propensas a sufrir violencia doméstica. Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidades de Yale y Buffalo, en Estados Unidos, que fue publicado en la edición de agosto de la revista  'Psychology of Addictive Behaviours' (Psicología de Conductas Adictivas). Los investigadores mencionaron lo siguiente:

"Según los modelos ajustados, se llegó a la conclusión de que el consumo frecuente de Cannabis por parte de esposas y maridos predijo menos frecuencia de violencia de pareja o género (IPV), en el caso de los maridos. Además, según los análisis de moderación, también se llegó a la conclusión de que, cuando ambos cónyuges hacen uso del Cannabis, existe menor frecuencia de violencia de pareja".

Los investigadores, liderados por Philip H. Smith, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, y Kenneth Leonard, director del Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Buffalo, estudiaron el comportamiento de 634 parejas durante nueve años de matrimonio.

La metodología fue someter a esas personas a cuestionarios sobre su uso de drogas y alcohol y la violencia que, eventualmente, habían sido sometidas por su pareja en este período. Uno de los resultados que encontraron fue una correlación entre el consumo de cannabis y violencia doméstica, según recoge el diario ABC de España.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, encontró que las parejas que consumían juntas marihuana de dos a tres veces por semana mostraban tasas de menos violencia entre ellas.

¿Están diciendo a la gente que se drogue para acabar con la violencia? No, el estudio publicado en la revista 'Psychology of Addictive Behaviours' ni siquiera busca eso, ya que no se ha centrado en el efecto inmediato de la marihuana en la relación conyugal, sino en la reducción de “violencia doméstica” en el largo plazo.

Según el equipo estadounidense, lo más factible es que las parejas que fuman juntos compartan valores similares y el mismo círculo social, por lo que la probabilidad de conflictos es bastante menor.

También te podría interesar:
Share To:

F.Gammadis

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours