Luce como varias docenas de hormigas sujetas entre si para formar una pelota, pero en realidad son hormigas muertas. Debajo de todo esta un insecto que lleva las carcasas como si fueran una mochila. Es un Acanthaspis petax, un miembro de la familia Reduviidae, habita en el este de África y Malasia. Al igual que otros insectos depredadores, caza a sus presas empalándolas e inyectándoles saliva digestiva, lo que causa parálisis y que los tejidos de la presa se empiecen a disolver, al final solo sorbe la sopa de entrañas de insecto.

La peculiaridad de este insecto radica en que después de alimentarse de sus presas, usa sus exoesqueletos vacíos como armadura, este insecto puede acarrear hasta 20 hormigas muertas, las cuales mantiene pegadas con una secreción adhesiva, formando un montículo que puede llegar a ser mas grande que su propio cuerpo.

Se alimenta de diferentes presas, como cucarachas, y moscas, pero parece que solo usa los cuerpos de las hormigas para protegerse. Algunos científicos teorizan que los cadáveres de las hormigas enmascaran el aroma del insecto durante la cacería, mientras que otros creen que el montículo de cadáveres brinda camuflaje visual para despistar a sus propios depredadores.


También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours