Tablilla de Venus de Ammisaduqa, c. 1650 a.C., es el registro más antiguoque se conoce de la astrología mesopotámica.

Finales del siglo V a. C.

Durante siglos, los sacerdotes y sacerdotisas de Mesopotamia, - la "tierra entre ríos" en lo que es ahora Irak y el sudeste de Turquía - miraban al cielo y recogían lo que veían en tablillas de arcilla cocida, esperando descifrar en los movimientos del cielo la inescrutable voluntad de los dioses. La tradición astrológica de Mesopotamia se remonta enormemente en el tiempo; el registro más antiguo encontrado, la Tablilla de Venus de Ammisaduqa está datada cerca del 1650 a.C., y refleja un conocimiento de las estrellas y los planetas que debió llevar muchos siglos en obtenerse.

Para aquellos que miraban el cielo en el antiguo Oriente Medio, sin embargo, no solo importaba la posición del sol, la luna y los planetas; las nubes y otros fenómenos meteorológicos se veían reflejados en las tablillas. Los estudiosos de aquella época creían que los cielos nos avisaban del auge y caída de reinos, no del destino de individuos particulares. Solamente después, cuando los sacerdotes y sacerdotisas comenzaron a estudiar el cielo por el nacimiento del hijo de un rey, se dieron los primeros pasos hacia la astrología tal y como la conocemos actualmente.

En el siglo VII a.C., bibliotecas enteras estaban dedicadas a registros de lo sucedido bajo unas u otras circunstancias, y las reglas para interpretar el cielo se estandarizaron. Sin embargo, no fue hasta el siglo V a.C. cuando los astrólogos mesopotámicos empezaron a aplicar esas reglas a los registros de los nacimientos y a crear horóscopos.

Llegando la astrología a este punto, fue cuando los ejércitos de Alejandro Magno conquistaron Mesopotamia. Tras la conquista, las tradiciones de sabiduría a través del mundo antiguo se mezclaron y la astrología se extendió por todo el mundo mediterráneo.


Véase también:
  • Traducción de Picatrix (1256)
  • John Dee programa una coronación real (1959)
  • Realizando encantamientos para el papa (1628)
  • Astrología cristiana de William Lilly (1647)
  • Evangeline Adams absuelta de adivinación (1914)
  • La astrología de la personalidad de Dane Rudhyar (936)


Autor: John Michael Greer © El Ocultismo.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours