Druidas, o sacerdotes británicos, del litógrafo alemán Joseph Martin Kronheim (1810 - 1896). Lámina a color de su libro de 1868 Imágenes de la historia de Inglaterra.

57 d. C.

Cuando los griegos y romanos llegaron a las naciones celtas de las Galias (actual Francia), Bretaña e Irlanda, encontraron una casta de eruditos y sabios conocidos como druidas. El término probablemente significaba algo así como "los sabios del roble" pero nadie lo sabe con seguridad; este es uno de los muchos misterios que rodean a los antiguos druidas.

En un principio, la gente culta de Grecia y Roma estaban fascinados por los druidas y les dieron el mismo estatus que los norteamericanos dieron en el siglo XX a los gurús de la India. Eso cambió cuando los romanos se propusieron conquistar las tierras celtas. En el 121 a. C., los romanos ocuparon parte de la Galia meridional; entre los años 58 y 51 a. C., Julio César conquistó el resto de la Galia y llevó a cabo dos incursiones en Bretaña; en el año 43 d. C., se produjo la invasión de Gran Bretaña y para el año 48 todo lo que es actualmente Inglaterra y partes de Escocia y Gales estaban sometidas por los ejércitos romanos.

Los druidas jugaron un importante papel en la resistencia, ayudando a levantar el ánimo de los defensores y a coordinar acciones militares entre las diferentes tribus. Como respuesta, Roma se propuso exterminarlos. Los edictos romanos convirtieron a los druidas galos en proscritos tan pronto como se completó la conquista de Julio César, y en Bretaña se sucedió la destrucción de sus lugares sagrados.

El golpe final vino en el año 57 cuando un batallón romano cruzó el estrecho entre el norte de Gales y la isla de Anglesey, un lugar sagrado que se había convertido en el último refugio de los sitiados. La victoria romana fue sucedida por una masacre general. A partir de entonces los druidas permanecieron solo en Irlanda, Escocia y en el montañoso país de Gales hasta que los misioneros cristianos penetraron donde no habían podido las regiones romanas.


Véase también:
  •  Los druidas celebran el equinoccio de otoño (1798)


 Autor: John Michael Greer © El Ocultismo.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours