La escritura es una de las formas de arte más subestimadas. Sin duda hay respeto y gozo en la escritura, pero no lo valoran tanto como pintar o dirigir películas. Un escritor puede trabajar con las emociones, las perspectivas y los pensamientos de los lectores. Pero con los avances de la tecnología, escribir a mano es algo que se usa muy rara vez. Sin embargo, escribir es una forma de expresión que tiene múltiples beneficios y aquí te contaremos sobre algunos de ellos.

Cura emocional


La escritura a mano se ha relacionado con un mejor bienestar mental, reducción de los niveles de estrés y un estado de ánimo mejorado. En terapia, un montón de profesionales instan a sus clientes a escribir sobre lo que sienten para ayudar a sanar los conflictos emocionales. La expresión libre, como no escribir con ninguna intención en particular y dejar que los pensamientos fluyan, ha demostrado ayudar a las personas a entender sus problemas y tratar con ellos mejor. Además, la capacidad de etiquetar claramente y expresar un sentimiento también puede ayudar a tratarlo. Ayuda a la gente a entender lo que podría estar pasando por su mente, y así dar el siguiente paso hacia la curación.

Emociones positivas


Laura King, una investigadora, encontró que las personas que escribían sobre sus metas futuras, sueños y ambiciones, eran más felices y saludables en comparación con otros. Otro estudio informó que cuando las personas que tenían trabajos estresantes de recaudación de fondos mantuvieron un diario para escribir sobre cómo su trabajo estaba marcando una diferencia, su esfuerzo por hora aumentó un 29% la semana siguiente. Escribir puede también puede recordar los esfuerzos y luchas, y por qué hacen que valga la pena.

Comunicación más clara


Un mejor vocabulario conduce a una mejor comunicación. Todos tenemos estas grandes ideas y pensamientos en nuestra cabeza, pero cuando empezamos hablar, a veces sonaba mejor en nuestras cabezas. La escritura es una excelente herramienta para mejorar tus habilidades de comunicación. Cuando escribimos, nos obligamos a pensar más y pensar mejor para que lo que está escrito suene bien. Cuanto más escribimos, más invertimos en un vocabulario, y mejor nos volvemos en comunicarnos cuando hablamos.

Gratitud


La gratitud se ha relacionado con niveles más bajos de depresión y una mejor satisfacción general en la gente que la practica regularmente. Es fácil ser negativo y cínico, pero puede tener efectos perjudiciales para la salud. La gratitud nos recuerda las cosas buenas de nuestra vida, y puede motivarnos a seguir avanzando incluso en tiempos difíciles. Puedes tomar un par de días a la semana para escribir sobre las cosas buenas por las que estás agradecido, y cuando las vuelvas a leer, puede tener un efecto de gran alcance.

Establecer prioridades en nuestros pensamientos


Nuestro cerebro está funcionando constantemente y tratando de solucionar un centenar de problemas a la vez. Sin duda pueden apoderarse de nosotros si no ordenamos todo, que es donde la escritura entra. La escritura puede ser una gran manera de ordenar nuestros pensamientos y preocupaciones, porque una vez que los plasmamos, se vuelven más fáciles de tratar. La preocupación abstracta puede ser un enemigo porque viene de muchos lugares, pero una vez que escribimos todo, podemos priorizar y tratar las cosas cuando empezamos a entenderlas.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours